Son esas dos personas que se aman con el alma y siempre tienen todo en contra cada vez que deciden estar juntos, y el amor, los esfuerzos que hagan para superar todo no son suficientes.
Tengo una amiga que está enamorada de su mejor amigo, lleva años esperandolo pero nunca le confesó nada sobre lo que sentía, porque si él no sentía lo mismo iba a perderle. Entonces lo amó en silencio, y sufría en silencio. Un día no aguantó más y se lo confesó en medio de una discusión, él le dijo que la correspondía, entonces empezaron a intentarlo: El resultado de eso fue que casi se pierden el uno al otro porque los dos eran súper inmaduros como para iniciar una relación y les faltaba muchísima comunicación.
Estuvieron un mes sin hablarse, y cuando volvieron a hacerlo se juraron que iban a fingir que nada había pasado, que no habían sentimientos de por medio y que todo estaba bien, había algo que se les escapaba a ambos, y eran sus celos (obviamente siempre lo negaron)
Pasa un año y ahora fue él quien tomó aquel paso de declararse nuevamente y esta vez no fue en medio de una discusión, si no, de una bonita charla donde admitió todo lo que sentía por ella, las veces en las que se sintió celoso y ella le negó sentir esas cosas, por lo que él volvió a fingir que no sentía nada.
Tres meses después él regresó a declararle su amor, y ella volvió a rechazarlo, se había vuelto como una costumbre, y parecía que ella ya lo había superado pero no, por dentro sufría por no poder darle una oportunidad, no podía permitir ser lastimada de nuevo.
Ahora hace unos días, ella me cuenta que estaba intentando algo con él, pero ayer vino a contarme que él ya no tenía tiempo para salir con alguien y que no quería volver a lastimarla.
Eso es una prueba de que el amor a veces no es suficiente y no puede contra todo, que los amores imposibles existen porque a pesar de que mi amiga haga todos los intentos posibles para poder al fin estar con la persona que ama, nunca alcanzan.
Y acá es donde se plantea todo, se plantea si seguir luchando por él, si seguir esperando o si seguir fingiendo que nada pasa dejando que ese sentimiento incremente más y más.
La verdad es que no supe que consejo darle, porque es una situación súper complicada y solo puedo pensar en Love, Rosie, pero eso es una película con un buen final feliz como es lo típico y esto es la vida real, donde no todo suele tener un final feliz, hay cosas y situaciones que no la tienen.
Al final, ella siempre va a tener la esperanza de que alguna vez sus intentos y esfuerzos no van a ser en vano, que por fin va a poder expresarle cuanto lo ama y estar con él de otra manera.
No sé como aconsejarla pero la entiendo, entiendo que no pueda perder sus esperanzas con él, entiendo que sienta que todo lo que haga no tiene sentido, la entiendo completamente.
En este no voy a poder dar mi opinión o dejar algún consejo, porque realmente no sé que hacer por ella pero necesitaba descargarme.
Gia.