lunes, 15 de junio de 2020

CAOS - Magalí Tajes.

Hoy leí CAOS por primera vez, me negué a hacerlo muchísimo tiempo... Tal vez por el miedo de que me haga deshacerme en lágrimas y me produzca una crisis de angustia por sentirme identificada como con Arde la vida, pero a diferencia de eso, en este libro me reí, lloré, aprendí y recapacité.

Creo que lo leí en el momento indicado, estoy en una crisis de angustia porque nunca me sale bien estudiar una carrera universitaria, estudio y tengo un examen perfecto antes de darlo, llega el momento y por mi misma auto exigencia y mi misma presión por ser perfecta lo arruino, lo arruino todo y no puedo disfrutar de hacer algo que me gusta porque me equivoco y lo detesto de por vida. Porque estaba en una relación que no iba ni para atrás ni para adelante y solamente me hacía daño.

Por ese motivo, creo que leí Caos en el momento indicado, porque me dió el empujón que necesitaba para hacer cosas que no me animaba a hacer y porque fue el primer paso para amar el lío que era mi vida, esta solamente empieza a acomodarse cuando dejás de entrar en pánico por el desorden que es o porque no te salen las cosas como querías, solamente podés ordenarla cuando te hacés amiga del CAOS.



Leanlo y cuentenme que les parece. 



Gia.

sábado, 13 de junio de 2020

Salir del closet.

"Salir del closet" Que difícil decisión, que en estos tiempos abundan la homofobia, la discriminación y la violencia.

Es lo que nos hace tener miedo a la hora de enfrentarnos a lo que sentimos, es por eso que nos perdemos oportunidades de ser feliz con la persona que amás realmente, es por eso que algunas personas deciden quedarse en las sombras y vivir infelices toda su vida.

Hace ya casi dos semanas, tomé la decisión de dejar de esconderme... por mí, por mis sentimientos y por la chica de la que estuve años enamorada. Voy a reconocer que tuve miedo, mi familia es muy católica y está en contra, pero de la mayor parte de mi familia tuve una buena reacción hasta recibí unas palabras que me tomaron por sorpresa "Yo estaba en contra de todo eso, pero por vos lo acepto porque sos mi hermana, porque te amo y porque quiero que seas feliz" y eso me hizo pensar: ¿Llegaré a cambiar el pensamiento de mi familia? Porque yo sigo siendo la misma chica a la que vieron crecer, la misma chica a la que le gusta tomar mates, escuchar música, leer y sacar fotos... Nada cambió en mí. Pero ese es un dilema, una respuesta que no voy a recibir, porque probablemente una parte de mi familia ignore mi sexualidad y quieran forzarme a volverme heterosexual o probablemente "Ese tema no se toque" como muchos otros temas que están prohibidos.


Ojalá hubiera un mundo donde no tuvieramos que decir que somos "diferentes", un mundo donde solo bastara con decir "Me enamoré" sin importar el género de la persona. Ojalá hubiera un mundo donde hubiera más amor, menos odio y discriminación porque el amor no hace daño como el odio, la discriminación y la homofobia.

Quiero decirles que no están solos, que siempre va a haber alguien que esté de su lado, sean lo que quieran ser.



    Gia. 

Te perdono y me perdono.

Intenté escribir este post más de una vez, pero nunca supe encontrar las palabras adecuadas para esto que quiero contarles hoy... Todo surgi...