jueves, 30 de enero de 2020

Yo antes de ti - Jojo Moyes.

Hace un par de noches volví a ver yo antes de ti, película estrenada en 2016 basada en el libro de Jojo Moyes. Cuando la película salió yo era pura y meramente adolescente, así que, ahora con mis 23 años de edad quise hacer mi primer análisis de esta película:

Voy a empezar diciendo que es un drama romántico que me hizo llorar, desde la mitad de la película hasta que terminó, y que en momentos se me derritió el corazón de amor. Así que si buscan una película con estas características y todavía no la vieron, esta es una buena ocasión.


Mi personaje favorito es Will (William Trainor) , él es una persona que vive la vida a todo o nada, que entiende que se vive una sola vez y por eso nunca en su vida se quedó con ganas de hacer algo. A diferencia de Lou, él no se conforma con nada, siempre busca más y más... Creo por eso toma la decisión que toma y es completamente entendible. 

Louisa Clark, a diferencia de Will se subestima a sí misma, no tiene ambiciones y es demasiado conformista. Es por eso que se quedó trabajando en una cafetería por años y años, en vez de ir a seguir su sueño de estudiar moda, también siempre está en su zona de confort y no sale de ella, es por eso que está hace 7 años en una relación con Patrick y ya no es lo mismo. Ella describe su vida como "Ir a casa, ir a trabajar y volver a casa" es un estilo de vida rutinario. Pero William le da una lección increíble lo que hace que ella cambie y sea una persona completamente diferente a la que era cuando entró a trabajar a su casa. 

Patrick, ¿Cómo describirlo? Él es un atleta egocéntrico que no sabe escuchar en lo más mínimo y a pesar de 7 años de su relación no conoce en absoluto a su novia y eso en la película se demuestra y queda claro en cada escena que tienen juntos, siempre hace que las cosas giren en torno a él y no hay gran cambio desde el inicio de la película hasta el final.

La frase de Will que más me quedó en la mente fue "Louisa, nunca te conformes con nada" Porque a veces nosotros nos conformamos con la vida que nos tocó tener, así no nos guste... Todos somos Clark en algún momento de nuestras vidas, y creo que deberíamos ser más como William, él siempre iba por más y nunca se conformaba con absolutamente nada. 

Creo que es momento de empezar a cambiar eso que no nos gusta, cambiar nuestra vida porque somos los únicos capaces de poder hacerlo, ahora y siempre. Tiene que terminar eso de conformarnos, de quedarnos en nuestra zona de confort y empezar a cambiar, a dar un giro de 360 grados hasta que sintamos que nuevamente necesitemos un cambio.

No es fácil hacerlo, pero una vez que lo hacemos se siente genial y nos da impulso para volver a hacerlo.


Así que, si no vieron la película yo creo que deberían darle una oportunidad y plantearse esto que les digo.

   
Gia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te perdono y me perdono.

Intenté escribir este post más de una vez, pero nunca supe encontrar las palabras adecuadas para esto que quiero contarles hoy... Todo surgi...