Yo creo que habría que dejar de normalizar el bullying, dejar de minimizarlo, de justificarlo con "Son cosas de chicos" "El bullying te ayuda a formarte como persona" "Te forja el caracter" PORQUE ESTÁ MAL.
El bullying no es cosa de chicos, es cosa de niños, adolescentes, jovenes y hasta a veces adultos.¿Cuándo lograrán entender que si lastima no es un chiste? ¿Que no es divertido atacar a una persona con sus defectos?
Y tampoco "te ayuda a formarte como persona" o "te forja el carácter" quiero hacer incapié en esto porque voy a desarrollar debajo "lo que forja" el bullying, lo que te destruye el mismo y lo que te marca de por vida, porque pase el tiempo que pase y por más superado que tengas el tema la sensación de que se están riendo de vos nunca se va a ir, la sensación de que te miran porque les pareces horrible o hay algo mal con vos, la sensación de que todo lo que hagas está mal y siempre va a estarlo, te hace odiarte a vos mismo, te forja inseguridades, te saca las ganas de vivir, y siempre vas a tenerle miedo a la opinión de los demás por eso vas a empezar a reprimirte, a encerarte en vos mismo y no dejar entrar a nadie y hasta a veces volverte agresivo.
Y dejame decirte que no, vos no estás mal, te hacen pensar que lo estás por ser "diferente" por tener distintas opiniones, gustos, o ser diferente físicamente. Dejame decirte querido amigo que ellos son los que están mal, ellos son quienes para sentirse mejor consigo mismos tienen que hacer sentir mal a alguien, tienen que lastimar.
En algún momento todos nos cansamos, todos debemos decir basta así que te pido por favor que si no podés defenderte y ponerle un alto vos mismo, te pido por favor que hables, , y si no te escuchan gritá, gritá hasta que alguien te escuche, hasta que alguien te preste atención y quiera ayudarte, hacé lo que sea pero por favor no te quedes callado, por favor pedí ayuda, es la única manera de acabar con todo esa pesadilla horrible.
Es un consejo de alguien que lo sufrió durante años y nunca tuvo la valentía de defenderse por el hecho de "No quiero buscar problemas con nadie" "Cuanto más invisible sea, mejor" y porque cuando intentó hablar, fue acallada por las personas que la juzgaron creyendo que ella tenía la culpa por ser pensar diferente, por ser diferente físicamente.
Es importante no esperar a tocar fondo, no esperar a romperte en mil pedazos para pedir ayuda.
Hasta luego.
Gia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario